Dotarán del servicio de gas a más de 2.100 usuarios de la zona Centro

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que la empresa Camuzzi Gas del Sur ejecutará la obra de refuerzo de un gasoducto que permitirá dotar del servicio de gas a 2.175 usuarios de la zona Centro de la provincia. La inversión rondará los 250 millones de pesos.

“Hoy Camuzzi nos acaba de dar una excelente noticia: va a llevar adelante la inversión en el refuerzo de este gasoducto, que va a permitir las 2.100 nuevas conexiones, pero también habrá de dotar, en cantidad y calidad necesaria, del gas para el desarrollo del parque industrial en Zapala y de la zona franca ya concesionada”, destacó el gobernador.

Se trata de un desarrollo energético fundamental, ya que producto del incremento de la demanda registrado en los últimos años en la zona, no se estaban autorizando nuevas factibilidades de suministro, limitando de esta forma las posibilidades de expansión y crecimiento. La obra contempla la ejecución de un refuerzo de gasoducto de 12 pulgadas (loop) de 15 kilómetros de extensión. Una vez finalizada, se podrán liberar las factibilidades, además de posibilitar la incorporación de 2.175 usuarios.

“Camuzzi cumple su palabra con los zapalinos y hace este anuncio muy importante”, dijo Gutiérrez y expresó que “por un lado, va a permitir que más de 2.100 nuevos usuarios puedan cumplir el sueño de la red de gas natural en Zapala, Mariano Moreno y Las Lajas. Y por otro, permitirá apuntalar la ampliación de la matriz económica en la provincia, para generar más desarrollo social con equilibrio territorial”.

El mandatario provincial recordó que “después de muchos años y algunas décadas de trabajar incansablemente, hemos logrado -en una licitación con capitales y empresarios neuquinos- concesionar el desarrollo de la zona franca en Zapala y en el Centro de la provincia”, y destacó que permitirá “potenciar este gran nodo logístico que es Zapala para el Centro y el resto de la provincia”.

Por último, Gutiérrez aseguró que “esta es la manera de construir progreso y encontrar soluciones. No quejándose, sino haciéndose cargo, estando presentes y activos, gestionando en Neuquén y en Buenos Aires, y comprometiéndonos”.