La organización reúne a mujeres que lograron vencer al cáncer de mama. En noviembre se desarrollará una actividad en aguas del Limay.

Comenzaron los preparativos para Latinoamérica en Rosa, actividad de remo que reúne a mujeres que lograron superar el cáncer de mama y que se realizará del 14 al 17 de noviembre en las aguas del Río Limay. Con vistas a esa fecha, cada sábado el equipo se entrena en la Laguna Reserva Protegida, Rincón de Limay, Plottier.

La asociación civil Rosa Fénix inició el trabajo logístico que implica la recepción las participantes que llegarán a la provincia en noviembre próximo.

Verónica Madrazo, miembro fundadora de Rosa Fénix señaló la necesidad de convocar a toda persona que quiera participar como voluntaria.

“Hay que entender que el voluntariado es servicio, y que hay que estar dispuesto a que uno va a ir a servir y cuando uno sirve de corazón, disfruta” destacó y explicó que “la convocatoria es abierta a todas las personas que estén dispuestas en esas fechas a atender a los equipos que van a venir desde distintos lugares de la argentina y el mundo”

Madrazo indicó que el trabajo que realiza el voluntario o soporte “significa, si alguien es bilingüe, transformarse en embajador de las delegaciones que hablan en otro idioma, estar atentos a llevarles agua, a trasladar a enfermería a alguien que necesite ayuda o simplemente estar dispuestos a brindarles indicaciones y acompañar”.

Precisó que Rosa Fenix organizará “talleres preparatorios para designar a cada persona en el área en que se sienta más cómoda y luego, si quieren, continuar trabajando para el equipo como soporte, colaborando desde distintos lugares y funciones”.

Sobre su comprometido rol de soporte, Madrazo afirmó que “es muy contagioso esto, y seguramente habrá gente que quiera seguir trabajando luego del encuentro”.

Al respecto, señaló que para las interesadas “tenemos círculos de compromiso: el núcleo es el que acompaña todos los sábados, el que va a todos los eventos, el que está de forma permanente que requiere de un compromiso, tiempo y energía muy grande, pero también está el que acompaña a las actividades especiales, como por ejemplo este encuentro latinoamericano, y el otro círculo  es el que no tiene la obligación de estar presente en el momento de remar, pero que puede conseguir ayuda para solventar nuestra actividad, el que nos da ideas o genera otro tipo de contactos para mejorar todo el funcionamiento”.

Para participar se pueden comunicar mediante mensaje privado a la página de Facebook del encuentro: Latinoamérica en Rosa 2019 , o bien al teléfono particular de Verónica Madrazo: 2994526639.