Dos días de duelo provincial por el fallecimiento del intendente Horacio Quiroga

El Poder Ejecutivo declaró hoy dos días de duelo provincial por el fallecimiento del intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Rodolfo Quiroga. Lo hizo a través del decreto 2159/19, firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, a cargo del ejercicio del Poder Ejecutivo, Pablo Bongiovani.

El documento fue refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González. Indica que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos provinciales durante dos días. Además, se dispondrá de un minuto de silencio en los actos públicos que se realicen durante ese plazo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Horacio Pechi Quiroga. Un hombre que apasionadamente marcó una manera de pensar, soñar y transformar la ciudad. Acompaño a la familia y al pueblo de Neuquén en estos momentos de tanto dolor”, señaló hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

En los considerandos del decreto se expresa que “este lamentable deceso, de tan destacado hombre, con una extensa trayectoria cívica, ha provocado un hondo pesar en el pueblo y el gobierno de la provincia”.

Además, se indica que la figura de Quiroga “se destaca por ser un hombre de la democracia, y a lo largo de su trayectoria política haberse desempeñado en diversas funciones, consagrando su vida a su familia y a la política neuquina”.

También se recuerda que fue elegido concejal por la ciudad de Neuquén en dos oportunidades (por los períodos 1987-1991 y 1995-1999), diputado nacional por la provincia (en 2009) y cuatro veces intendente de Neuquén capital (en los períodos 1999-2003, 2003-2007, 2011-2015 y 2015 hasta la actualidad).

“Ante la desaparición física del intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Rodolfo ‘Pechi’ Quiroga, el gobierno de la provincia, en este doloroso momento acompaña a sus familiares y a todo el pueblo neuquino manifestando su más profundo pesar”, se señala en los considerandos.