Donarán toneladas de papel al Hospital Garrahan

Se trata de 800 cajas con expedientes con antigüedad superior a 10 años, que se donarán al programa de reciclado de la Fundación Garrahan para colaborar con la atención hospitalaria de complejidad de niños y niñas de todo el país.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunió hoy con el referente zonal del Hospital Garrahan, Jorge Morales, a fin de dar cumplimiento al decreto 1393/13, que autoriza el expurgo de toda la documentación archivada en el organismo público con una antigüedad superior a los diez años.

El ministro Rodríguez explicó que “esta iniciativa constituye un verdadero gesto solidario y además incentiva la protección del medio ambiente, alentando hábitos ecológicos”.

En lugar de desechar las 800 cajas que contienen toneladas de papel de expedientes, la cartera Social las donará a la Fundación del Hospital Garrahan de Buenos Aires, a fin de que la institución pueda, a través del reciclado del mismo, obtener recursos económicos para solventar la atención hospitalaria de complejidad de niños y niñas de todo el país.

El programa de reciclado de la Fundación Garrahan “El papel no es basura” se puso en marcha en 1999, con los objetivos de colaborar con el funcionamiento del hospital, el cuidado del medio ambiente y el incremento de la cultura solidaria.

Lo recaudado en este programa se aplica al funcionamiento y sostén de la Casa Garrahan, un hogar donde se hospedan niños y niñas de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros de Buenos Aires, y a la compra de insumos y mantenimiento del hospital.

La documentación donada posee una antigüedad superior a los diez años desde la fecha de conclusión de los trámites que le dieron origen, por lo tanto, no posee valor administrativo ni patrimonial, ni revisten interés histórico, según establece la Ley 1732 y su Decreto Reglamentario Nº 2444.