El reconocimiento es en virtud del trabajo desarrollado durante la Semana de Vacunación de las Américas,  que se realizó entre el 24 y 30 de abril.

La jefatura de la Zona Sanitaria I realizó un reconocimiento a enfermeras y agentes sanitarios de los hospitales de Senillosa, San Patricio del Chañar, Centenario y el centro de salud Vista Hermosa, que trabajaron durante la Semana de Vacunación de las Américas.

Las actividades se desarrollaron desde el 24 al 30 de abril, bajo el lema: “Las Vacunas funcionan, protegidos colectivamente”.

El jefe de la Zona Sanitaria I, Carlos Florines junto a la coordinadora de Inmunizaciones de la Zona, Mariela Videla destacaron que la principal herramienta para la prevención de las enfermedades inmunoprevenibles es la vacunación activa a toda la comunidad y las vacunas cumplen un bien social e individual.

Las agentes destacadas en el hospital de Senillosa son las enfermeras Nila Salazar; Nélida Kilapi; Laura Monsalve; Élida Navarrete, Andrea Pereyra; Carolina Vázquez y Mirtha Kilapi. Además, las agentes sanitarias, Graciela Miqueas; Ayelén Rivera; Estela Villamonte y Tatiana Arancibia.

En el hospital de San Patricio del Chañar se reconoció a las enfermeras Lorena Velázquez; Valeria Muñoz y Carmen Cea. En el hospital de Centenario se destacó a las enfermeras, Miryam González; María Laura Ávila, Emma Sisterna; Carlina Almendra; Graciela Fuentes; Olga Fuentes, Liliana Moya; Fabiola Contreras y Argentina Herrera.

Finalmente, en el centro de salud Vista Hermosa se distinguió a las enfermeras Flavia Cifuentes; Adriana Oñate y a la agente sanitaria Liliana Cifuentes.