Recorrida por Los Polvorines. Neuquén.


Bueno, muy buenos días a todos. Una alegría estar acá. El horario hay que ir adecuándolo para que pueda participar la mayor cantidad de vecinos, de ciudadanos, porque es una fiesta de ustedes y para ustedes. Así que, nosotros no tenemos inconvenientes cuando venimos a estas recorridas para seguir manteniendo contacto con cada uno de ustedes. Si hay que hacerlo a las 5 o 6 de la tarde, el horario y el día lo ponen ustedes, que sea motivo de encuentro para festejar un paso más en la concreción de una necesidad y una realidad.

Hoy queremos compartir con ustedes que hemos podido realizar el anticipo para que la empresa seleccionada pueda llevar adelante esta obra importantísima. Es una obra que va a llevar adelante una inversión de 3.800.000 pesos que va a beneficiar a 150 beneficiarios, 150 lotes, 150 familias en 120 días; en cuatro meses van a tener red de gas natural en cada una de vuestras casas.

Son 3250 metros lineales de red de gas, así que estamos muy contentos, pero queremos felicitarlos a ustedes. Este es un logro de ustedes.

Cuando veníamos entrando, alguien me decía ‘yo soy apolítico, yo soy apolítico, pero entregué mi vida –está jubilado- por Neuquén’. Nos congratula, me alegra que nos volvamos a encontrar ya en tiempos de rendir cuenta de los compromisos asumidos.

Cuando entraba al barrio veía algún cartel por ahí que quedaba de la campaña con la promoción de nuestra candidatura que hay que sacarlo, hay que limpiarlo, tenemos que terminar de limpiar, le pido a los referentes de aquí del barrio que terminemos de sacar esos pequeños carteles que quedan y para cumplir, es una alegría al entrar al barrio poder darme cuenta de que estamos cumpliendo con algo que prometimos en campaña. Esto es levantar bien alto la bandera de la política, concretamente dar respuestas a los compromisos que asumimos reencontrándonos.

Este es un paso que nos va a impulsar para ir en búsqueda de nuevos logros. La lucha es continua y permanente.

Anoche, tarde, leía algo que decía el Papa (Francisco Bergoglio) y la presidenta de la vecinal dónde se me escondió, recién cuando hablaba lo decía. Dice que hoy en los pueblos y las ciudades ya no son habitantes, son ciudadanos de cada uno. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que cada persona se afinca y quiere convivir en el pleno respeto de las libertades, construyendo colectivamente el desarrollo social de los pueblos y fortaleciendo la calidad de vida de cada uno de ustedes.

Entonces, es un ciudadano, y ustedes nos han dado una demostración clara de lo que son los derechos de la ciudadanía.

Este gobierno que comenzó hace 40, 50 días tiene, en su estructura de gobierno, un ministerio de la Ciudadanía. ¿Para qué? Para que estas concreciones sean continuas y permanentes, escuchándonos.

Los queremos felicitar porque nos trajeron en campaña. Los queremos felicitar porque nos trajeron apenas empezó el gobierno para recordarnos cuál era el compromiso que habíamos asumido aquí. Y los queremos felicitar porque a 50 días de comenzar el gobierno nos volvieron a traer aquí concretando y haciendo realidad en esto, tan sólo 120 días, para que cada uno de ustedes tenga red de gas natural en cada una de vuestras viviendas. A todos los que hicieron posible esto, nuestras felicitaciones.

Es una demostración clara de que en equipo, de la mano del respeto, del diálogo, acompañándonos solidariamente, eliminando la ignorancia, no reclamando desde la violencia sino respetándonos plenamente en el diálogo alcanzamos estos objetivos en esta etapa de encuentro en el diálogo y en el trabajo. Esto es fruto del trabajo, no fruto de las casualidades; es fruto de la causalidad, de funcionarios de la provincia que tomaron las riendas hace 50 días y le dieron continuidad a una obra que estaba comprometida y que se venía tramitando.

No es una obra que se empezó a tramitar en 50 días, es la continuidad, es lo que ustedes votaron: la continuidad, el cuidado, la profundización de los aciertos. Y allí donde nos faltaba algo, donde hemos cometido algún error, cambiar rápidamente enderezando el rumbo, garantizando el progreso más justo y equitativo de cada uno de ustedes. Faltan cosas, claro que faltan. Falta una plaza acá. Venimos a la plaza pero la plaza no está. Pero lo más importante sí está, el amor y el cariño de cada uno de ustedes. El coraje, el atropello, el compromiso de hacer realidad lo que vuestros chicos necesitan. Y nosotros, en esto, nos vamos a contagiar. Vamos a ser los primeros en levantarnos y los últimos en acostarnos trabajando a la par de ustedes para hacer realidad, como va a ser realidad ahora el gas, también que ustedes aquí tengan un espacio de encuentro. Que aquí podamos entre todos, cuidándola, poniendo cada uno algo, levantar el espacio recreativo, cultural, el espacio verde iluminado para encontrarnos familiarmente, para encontrarnos desde la vecindad, desde cada uno de ustedes los ciudadanos para también dar la lucha, la lucha contra este flagelo que es las drogas. Nosotros vamos a combatir las drogas y lo vamos a hacer creando estos espacios para ustedes.

Muchas gracias. Estamos felices y que no les quepan dudas este triunfo es un triunfo de todo este barrio. Nosotros nos sentimos felices y agradecidos de haber sido un eslabón en esta cadena que es un paso en el desarrollo de la calidad de vida de cada uno de ustedes. Hoy cuando vuelvan a vuestras casas, compartan esto con toda su familia y háganles saber que hoy este barrio tiene un gran triunfo de la mano de cada uno de ustedes.

Muchas gracias.