Diputados aprueban ley para emitir títulos de deuda pública por 350 millones de dólares

El plazo de emisión de los bonos será de hasta 12 meses y que la tasa podrá ser fija o variable con pago de intereses trimestrales, semestrales o anuales. La tasa de interés, menciona, no podrá superar en 5 puntos porcentuales a la tasa que rinden los títulos soberanos emitidos por el Estado nacional.

La Legislatura provincial aprobó anoche la ley que autoriza al poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda Pública (Ticade) en el mercado financiero local e internacional por hasta 350 millones de dólares.

La sesión especial del cuerpo estuvo presidida por la vicegobernadora Ana Pechen. El cuerpo volverá a reunirse a las 0 del jueves para tratar la ley en particular.

La ley determina que el plazo de emisión de los bonos será de hasta 12 meses y que la tasa podrá ser fija o variable con pago de intereses trimestrales, semestrales o anuales. La tasa de interés, menciona, no podrá superar en 5 puntos porcentuales a la tasa que rinden los títulos soberanos emitidos por el Estado nacional.

Los recursos se destinarán a cancelar los vencimientos de deuda pública que operen a partir de enero de este año y a solventar gastos y costos que demande la operación financiera.