Digitalizan la inscripción para el Plan Nacer

Digitalizan la inscripción para el Plan Nacer

mayo 2, 2012

Será a través de una herramienta informática desarrollada por el área de informática de la subsecretaría de Salud. Permitirá la eliminación de la ficha de papel y los establecimientos podrán inscribir a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social.

El área de informática de la subsecretaría de Salud de Neuquén desarrolló una nueva herramienta informática para agilizar y optimizar el proceso de inscripción de futuros beneficiarios del programa Plan Nacer y que permitirá además la eliminación de la ficha de papel.

Esta nueva herramienta, de la que dispondrán los agentes inscriptores, permitirá a los establecimientos de salud inscribir a las mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años, sin obra social, en soporte electrónico de mayor seguridad.

El software cuenta con un sistema de búsqueda que permite corroborar si la persona tiene obra social o si está inscripto en el Programa Plan Nacer, optimizando el trabajo de los efectores del área Salud, y evitar la doble tarea y los rechazos por el Padrón Único Consolidado Operativo (PUCO).

Los beneficios del sistema son: eliminar tiempos de registros manuales y de carga de control en la Unidad de Gestión Provincial – UGSP, disminuir errores, asegurar la carga de la información generada, disminuir los tiempos de envío de la documentación, optimizar los plazos límites establecidos por el plan, y la impresión del comprobante de inscripción.

Este cambio en el proceso de inscripción también alcanza al certificado de embarazo en el que se registra la fecha probable de parto de la beneficiaria inscripta.

Por cualquier consulta sobre la nueva herramienta de inscripción, los interesados pueden comunicarse con el responsable del área de Operaciones de la UGSP, Rubén Curone, al correo electrónico operacnqn@gmail.com, o informarse en el sitio web www.plannacernqn.blogspot.com.