Dictaron Taller de Atención a Visitantes en Paso Aguerre

El ministerio de Turismo, en coordinación con la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, realizó el taller de Atención a Visitantes destinado a quienes prestarán servicios en la nueva Hostería de la localidad. La capacitación se desarrolló la semana pasada y contó con la participación de 15 personas de la comunidad.

La actividad estuvo destinada a quienes se desempeñarán en puestos de atención a turistas y de recreación dentro de las prestaciones que ofrecerá la nueva Hostería de Paso Aguerre; personas que están a cargo del Museo Néstor Jorge Águila; y personas de la comunidad en general.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de Andrea del Pilar Vauthay y Silvina Padín, de la dirección de Capacitación Turística de la subsecretaría de Turismo.

La prestación de los servicios transita diferentes aspectos tangibles, pero el alto grado de intangibilidad que poseen, requiere comprender y desarrollar cuestiones relacionadas con la calidad en la atención de los clientes.

Esta política requiere contar con personal calificado que posea los conocimientos, habilidades y destrezas que se relacionan directamente con la atención del cliente, en busca de la satisfacción de sus necesidades. Por esto, el encuentro tuvo una parte teórica y otra práctica, tanto para el intercambio de opiniones y de experiencias, como para la realización de diferentes actividades que permiten identificar soluciones ante situaciones complejas.

A través del taller se busca brindar conocimientos y recursos que permitan fortalecer los recursos humanos, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la provincia. Se hizo especial hincapié en la atención a visitantes, la calidad y la comunicación tanto presencial como online.

Este curso forma parte del Plan de Desarrollo Turístico – Recreativo de Paso Aguerre, desarrollado gracias al trabajo articulado entre el ministerio de Turismo y la Comisión de Fomento.

Además, esta acción se enmarca en el Plan Provincial de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer la calidad en la atención de los visitantes que recorren la provincia.