Neuquén participa en jornadas sobre cibercrimen 

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, en representación de la provincia del Neuquén, participa de la Segunda Conferencia Cumbre Asuntos Cibernéticos que se desarrolla en Buenos Aires.

Organizado por el ministerio de Seguridad de la Nación, el evento, que se extiende hasta la jornada de mañana, reúne a representantes del Consejo de Europa y del FBI; a los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones del país; autoridades de las distintas fuerzas de seguridad; representantes de bancos; de firmas de seguridad empresarial; fiscales federales, entre otros.

Durante ambas jornadas se abordan temas como el fortalecimiento en investigación del cibercrimen; las integraciones de datos para investigaciones complejas; las herramientas de investigación del cibercrimen; la ciberdiplomacia; entre otros tópicos.

La actividad tiene como objetivo abordar nuevas conductas delictivas desde una perspectiva federal e internacional y analizar el uso de la tecnología para fortalecer la seguridad pública.