Dictaron curso de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos

El 30 y el 31 de mayo se realizó en Villa El Chocón el curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (FOIT). Las jornadas, desarrolladas dentro del Programa de Fortalecimiento de los Recursos Humanos del sector turístico, fueron implementadas por la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo provincial y la dirección general de Turismo de la municipalidad de Villa El Chocón.

El curso, de 10 horas reloj, contó con 23 participantes entre informantes turísticos de la localidad y personal de diferentes áreas del Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann (cajas, guías, maestranza y atención al público).

En cinco módulos se abordaron conceptos básicos de la actividad turística y su relación con el patrimonio, resaltando la importancia de concientizar sobre la revalorización y preservación del patrimonio natural y cultural, tanto local como regional. Se trabajó sobre los distintos corredores turísticos de la provincia, en particular sobre el Corredor del Limay, identificando atractivos, productos turísticos locales, sus recursos y accesibilidad.

Además, se brindaron pautas y herramientas útiles en la organización de la oficina de informes turísticos, analizando la información y el rol del informante turístico, y la gestión de la calidad, como estrategia tendiente a alcanzar un nivel de excelencia en el servicio.

Esta instancia de formación constituye un eslabón más en el proceso de entrenamiento de las capacidades de los informantes en pos de mejorar la calidad del servicio de atención en las Oficinas de Informes Turísticos de la provincia.

El FOIT se desarrolla desde 2014 en sus dos modalidades: virtual y presencial. Durante este año continuará su implementación en distintas localidades de la provincia que cuenten con oficinas de informes turísticos.