Dictaron capacitación catastral en el norte neuquino

Personal de la dirección Provincial de Catastro e Información Territorial dictó jornadas de capacitación para agentes de los municipios de Las Ovejas, Huinganco, Chos Malal, Guañacos, Taquimilán, Villa del Nahueve, Rincón de los Sauces, El Huecú y Andacollo. El contenido se basó en el sistema de gestión catastral implementado recientemente, denominado “I.T.C. – Infraestructura Territorial Catastral”.

Este sistema permitirá que desde las oficinas municipales se pueda acceder a la información gráfica, alfanumérica y en formato de imágenes que posee el organismo provincial. También posibilitará que desde los municipios se actualice información propia de cada jurisdicción, como los datos referidos a superficies edificadas y adjudicaciones de bienes del Estado.

De esta forma se busca fortalecer a los municipios y consolidar un modelo de gestión que busca a través del trabajo en colaboración, arribar a una administración eficaz de los recursos del Estado. A partir de la carga primaria de datos en el ámbito municipal, se evitará la superposición de tareas al evitar una nueva carga en el catastro provincial, pero por sobre todo, se logrará mantener actualizados los registros catastrales.

Durante los días 6, 7 y 8 de abril se dictaron las formaciones en instalaciones de la municipalidad de Chos Malal. La próxima iniciativa será los días 12 y 13 de mayo en Chos Malal para reafirmar conceptos catastrales y operativos.