Verificarán inversiones en proyectos financiados por el CFI

Del 13 al 15 de abril se realizarán visitas de verificación de inversiones a emprendimientos que tienen proyectos financiados por líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), localizados en Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Según se indicó desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, los técnicos de la Unidad Operadora Provincial del CFI visitarán empresas que, a partir de la emergencia generada por la erupción del volcán Calbuco, gestionaron créditos destinados a la remediación de daños ocasionados por la caída de las cenizas. El monto asignado en esos casos fue de hasta 70.000 pesos, a tasa cero, con un año de gracia y tres años para devolver el capital.

Además, visitarán emprendimientos financiados a través de la línea de Reactivación Productiva. Algunos de ellos brindan servicios de alojamiento y otros, servicios de guía de pesca y elaboración de carteras artesanales y recibieron, en total, $2.340.000.

El CFI-Copade tiene dentro de sus acciones la visita de seguimiento de proyectos financiados tanto para constatar las inversiones proyectadas como para conocer el estado de situación de los emprendimientos.

Es importante mencionar que las líneas del Consejo apuntan a financiar proyectos de los sectores turísticos como así también industriales, agropecuarios y de servicios de apoyo a la producción. El objetivo es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acordes a la realidad económica de los sectores productivos.

La asistencia crediticia está destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

El monto máximo prestable de la línea denominada Reactivación Productiva-Segundo Tramo es de hasta $1.550.000 con un plazo de devolución de hasta 84 meses (incluyendo hasta 24 meses de gracia sólo para el capital, que está sujeto al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa). Las empresas que quieran iniciar sus actividades también pueden acceder a esta línea.

La tasa de referencia para esta línea de crédito es actualmente del 18,5% para montos mayores a $100.000. Para montos menores, la tasa es del 9,25%.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al cuarto piso del edificio 2 del complejo ubicado en Antártida Argentina 1245. Allí la atención al público es de 8 a 15 y el teléfono de contacto es (0299) 449-5661, interno 1900. También pueden comunicarse por correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar.