Dictarán talleres de danza afroguineana y afroperuana

Desde el ministerio de las Culturas se invita a participar de las dos jornadas de Danzas Afro, a cargo de la profesora Wangvlen Ayliñ, que se realizarán en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, como parte del ciclo Herencia Afro.

El día martes 30 de mayo de 18.30 a 20.30, se realizará el taller Danza Afroguineana; y el jueves 1 de junio, en el mismo horario, el taller de Danza Afroperuana. Ambas actividades son libres y gratuitas con inscripción previa al 2995245431.

Danzas afroperuanas

Este taller invita a experimentar el goce propio y la alegría de la conciencia en el cuerpo individual y colectivo, desbloqueando y abriendo las posibilidades corporales de cada partícipe a través del lenguaje danzario de los ritmos afrodescendientes de Perú, caracterizados por el empoderamiento de la pelvis y disociaciones de la cadera y torso.

No se requiere experiencia previa, solo ganas de compartir el movimiento colectivo, ropa cómoda y agüita personal. Taller destinado a jóvenes, adultos y adultas.

Danzas afroguineanas

Danzas que invitan a una conexión directa del cuerpo con los tambores. A su vez, el significado de cada ritmo aporta sentido y contextualiza la danza. A través de los ritmos africanos de guinea trabajaremos postura consciente, resistencia física, coordinación y escucha a la corporalidad individual y colectiva a la vez. Seminario para jóvenes, adultos y adultas.

La duración de cada taller es de 2 horas, a cargo de Ayliñ Wagvlen, música y bailarina con estudios formales e informales en ambas disciplinas, formada en la Escuela Superior de Música de Neuquén y Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén, respectivamente. Desde el 2013 estudia danzas de raíz africana en distintos puntos de Argentina, Chile y Perú. Hace 2 años vive en Temuco, Chile, y trabaja dando clases de danzas afrodescendientes y danza contemporánea, así como también en creaciones artísticas dentro de la compañía de artes escénicas “La Barbarie”.