Dictarán seminario sobre los desafíos del sector energético argentino

Será el próximo jueves, 25 de abril en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. La convocatoria es abierta al público interesado.

El próximo jueves 25 de abril se dictará el seminario “los desafíos del sector energético argentino tras la nacionalización de YPF”. El mismo estará a cargo del disertante Roberto Kosulj y está previsto para las 18,30 en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue -calle Buenos Aires 1400- de la ciudad de Neuquén.

Desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informaron que durante el evento se abordarán temas relacionados con los principales impactos derivados del traspaso desde el sector privado al sector público; las decisiones acerca de las inversiones estratégicas, y la expansión de la oferta de energía de fuentes que requieren largo plazo de maduración y planificación integrada.

También se analizará la caracterización de la situación actual del sector energético y los desafíos que enfrenta la Argentina tras la nacionalización de YPF, destacando las complejas interrelaciones entre políticas energéticas, macroeconómicas, sociales, ambientales y de gobernabilidad considerando el escenario mundial.

La organización del seminario, que es abierto para todo público, está a cargo de la maestría en Economía y Política Energético-ambiental, de la facultad de Economía y Administración de la UNCo, y del Instituto de Economía Energética de la Fundación Bariloche.

Los interesados en participar pueden pre-inscribirse comunicándose al departamento de posgrado de la facultad de Economía y Administración al (0299) 4490312/316 o vía e-mail a mariadelcarmenrubio@gmail.com