Dictarán capacitación sobre administración de las organizaciones sociales

El miércoles 14 de abril se realizará un encuentro de vinculación sobre “La administración de las OSC”. Será desde las 15 por la plataforma Zoom y está dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia que estén interesados en el tema. Es organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén (CPCEN) y dos organismos integrantes del Ministerio de Ciudadanía: la Subsecretaría de Discapacidad y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la Dirección Provincial de Construcción Ciudadana.

Esta es una de las acciones establecidas en el convenio firmado en febrero entre el ministerio de Ciudadanía y el CPCEN para generar mecanismos y herramientas de fortalecimientos de las OSC provinciales. En uno de los puntos del convenio de colaboración está prevista la realización de “al menos 2 espacios de vinculación por año en el marco del programa Acercando Saberes”.

Durante el encuentro se presentarán dos herramientas desarrolladas en conjunto entre el CPCEN y OPRI. La primera es una guía de administración de las OSC que les servirá para profesionalizar su administración. La segunda es la implementación de un consultorio destinado a OSC que recibirá inquietudes y dudas administrativas-contables. Las mismas serán recepcionadas por el equipo de OPRI que podrá derivar las dudas para que el CPCEN colabore con las respuestas en lo que respecta a consultas técnicas.

También se pondrán a disposición de las y los participantes distintas herramientas para poder lograr una administración contable ordenada y facilitar la regularidad de la organización.

Quienes quieran realizar consultas sobre este encuentro podrán comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com. Aquellas personas que estén interesadas  en participar podrán inscribirse hasta el lunes 12 de abril completando el siguiente formulario https://forms.gle/7oGcBveUnEj2sGbQA