Dictan el tercer módulo del curso de Formación en Planificación para agentes de gobierno

Dictan el tercer módulo del curso de Formación en Planificación para agentes de gobierno

septiembre 5, 2012

Será el jueves 6 y viernes 7 en la facultad de Ciencias de la Educación, en la localidad de Cipolletti. Participarán más de 40 agentes de los gobiernos de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y de las universidades nacionales del Comahue (UNCo) y de Río Negro (UNRN).

Los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre se dictará en la facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti el tercer módulo del curso de Formación en Planificación y Ordenamiento del Territorio para Agentes de Gobierno.

Así lo informaron desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, coordinadora provincial del programa de Fortalecimiento Institucional que impulsa la subsecretaría nacional de Planificación Territorial de la Inversión Pública.

La capacitación, financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), contará con la participación de más de 40 agentes de los gobiernos de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y de las universidades Nacionales del Comahue (UNCo) y de Río Negro (UNRN).

En representación de la provincia de Neuquén asistirán al encuentro integrantes de las subsecretarías del Copade, Turismo, Producción, Gobiernos Locales e Interior, Educación y Salud; como así también de las direcciones provinciales de Proyectos e Innovación dependiente de la subsecretaría de Tierras; de Vialidad, dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos; de Catastro e Información Territorial, dependiente de la subsecretaría de Ingresos Públicos; de Planeamiento de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social; y de la dirección general de coordinación de la dirección provincial de Recursos Hídricos.

La temática que se abordará en la oportunidad estará relacionada con los instrumentos de gestión e incluirá el dictado de dos teóricos, un seminario y un taller integrador. El seminario abordará planes y programas urbano-territoriales, mientras que el taller girará en torno a la problemática de las cuencas hidrográficas-líneas de acción.

El curso tiene una duración total de cuatro meses, con una carga horaria de 112 horas reloj, y está dirigido a la región Patagonia Norte. Se trata del segundo en su tipo que se realiza a nivel país y forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Planificación Territorial.

El curso tiene una modalidad de cursada mixta: presencial (64 horas reloj) y no presencial (48 horas reloj) y se dictará en sucesivas reuniones. Quienes aprueben el cursado recibirán una acreditación del ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, la CAF y las universidades correspondientes validada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).