Dictan curso sobre el sistema constructivo con bloques de madera

Se trata de la primera capacitación sobre el innovador método de construcción desarrollado por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). Está destinada a emprendedores e interesados en general.

El ministerio de Desarrollo Territorial invita a participar de la primera capacitación en el sistema constructivo con Bloques de Madera Encastrados (BME). Se trata de un encuentro abierto y gratuito que se realizará el próximo viernes 19 de julio.

La actividad, organizada por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y el Centro PyME-Adeneu, tiene como objetivo capacitar en los aspectos básicos del sistema constructivo BME para así multiplicar la cantidad de personas con conocimientos que les permitan incursionar en esta tecnología.

En el curso se enseñarán aspectos teóricos y prácticos, y se realizará una construcción básica según este sistema. Además se informará sobre el correcto uso de máquinas y herramientas necesarias.

La convocatoria es extensiva a emprendedores e interesados en general, quienes podrán inscribirse al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar o por teléfono al (0299) 4485553 (interno 201).

El curso se realizará el viernes 19 de julio de 8,30 a 12,30 en instalaciones del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén y será dictado por Martín Martínez, de Corfone, especialista en esta tecnología.

Innovación

El sistema constructivo que utiliza como insumo básico bloques de madera encastrados desarrollado por CORFONE es hasta un 30 por ciento más económico que los métodos de construcción tradicionales.

Se utilizan bloques o “ladrillos” de madera que se superponen unos con otros mediante listones, tarugos de madera y clavos metálicos. La madera es protegida posteriormente con sellador de juntas elásticas, asegurando la ausencia de filtraciones de aire y preservándola de agentes biológicos. Como resultado final, se logran construcciones sólidas, limpias y seguras.

A través de este sistema el gobierno provincial ha construido salones de usos múltiples, dormis, oficinas provinciales y viviendas en ciudades y parajes como Neuquén capital, Vista Alegre, Junín de los Andes, Centenario, Ruca Chori, Valle de las Damas y Colipilli.