Dictan curso de Comercialización en Economía Social

Dictan curso de Comercialización en Economía Social

febrero 18, 2010

El objetivo del curso es presentar y profundizar la comercialización desde una experiencia positiva, para avanzar hacia definiciones de políticas que favorezcan este tema.

Durante la jornada de este jueves 18 de febrero comenzó, en el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu), un curso con modalidad de taller destinado a los integrantes del Consorcio de Gestión Asociada para el microcrédito de Neuquén y otros organismos y entidades interesados en la temática.

Bajo el nombre “La Comercialización en el marco de la Economía Social” y con una duración de dos días, se buscará en la capacitación comprender a qué se refiere este tipo de comercialización, junto al porqué y a los sujetos pasibles de practicarla. Se analizarán las alianzas con el Estado, las organizaciones, productores y empresas.   

Mediante el uso de una experiencia en Mendoza -un sistema conceptual llamado el Arca-, se estudiará conceptos técnicos sobre el proceso de las organizaciones que devienen en comercializadoras, los desafíos de la complejidad, legalidad, sostenibilidad y replicabilidad.

El sistema mencionado es una organización sin fines de lucro que comercializa productos realizados por pequeños productores, articulados con consumidores responsables, conformados por redes de familias, empresas, organizaciones sociales e instituciones públicas. Los productos generados son de tipo textil, alimenticio, agrícola, servicios y artesanías.

También se tratará la posibilidad de llevar a escala la experiencia y se analizarán resoluciones en el espacio, en la distribución, la calidad, los precios, la financiación de los productos, capacitación, publicidad y la comunidad prosumidora y el consumo responsable.

Por la tarde el curso continuará en la escuela Nuestra señora de la Vida, ubicada en Casilda y Antártida Argentina. En este caso los destinatarios son los emprendedores de los bancos populares y referentes de organizaciones de toda la provincia.

La jornada de cierre se realizará el viernes 19 de febrero, de 9 a 10.30, lugar a confirmar. Para consultas, los interesados podrán comunicarse a la subsecretaria del Copade, o a la Red de Bancos Populares a los siguientes teléfonos: 4487565 / 446 -082.