Se trata de un taller de Introducción al Sonido: registro de sonido directo.

Organizado por la subsecretaría de Cultura de la provincia, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se dictará el próximo fin de semana la segunda capacitación de un ciclo destinado a la comunidad audiovisual de la región.

El viernes desde las 13 y el sábado desde las 14, se desarrollará en la sala Alicia Fernández Rego el “Seminario taller de introducción al sonido: registro de sonido directo”, dictado por Gino Gelsi y Gerardo Panero.

El curso está dirigido a quienes poseen alguna experiencia o están interesados en conocer los aspectos básicos del registro del sonido directo en el audiovisual, lo que incluye necesariamente cuestiones propias del lenguaje audiovisual.

Siempre vinculado a conocimientos de tipo práctico procedimental, lo que se busca poner en discusión son algunos de los problemas más comunes en este tipo de registro, donde cada uno pueda aportar sus experiencias y conocimientos.

Se incluyen charlas sobre fundamentos del sonido y su “uso” en el campo audiovisual; y se propone un recorrido por algunos textos de la bibliografía sobre el tema, para ampliar o reforzar estos saberes.

El éxito de la propuesta audiovisual hizo que se agotarán los cupos de participantes. Para mayor información, contactarse con la subsecretaría de Cultura al correo electrónicocineyaudiovisualnqn@gmail.com