Hoy se abrieron los sobres de sendas licitaciones públicas para la adquisición de dos cargadoras frontales y tres camiones volcadores.

Se realizó hoy en la sede central de la dirección provincial de Vialidad Provincial la apertura de los sobres referentes a las licitaciones públicas de bienes de capital para adquirir tres camiones volcadores y dos cargadoras frontales.

En el acto estuvieron presentes las autoridades del organismo, así como representantes de las firmas que se presentaron a las compulsas.

Para la adquisición de las cargadoras, las ofertas fueron de 225.042 dólares por parte de la empresa Nextmaq; 270.800 dólares de Biscayne Servicios SA; y 317.094 dólares de la firma Patricio Palmero SA.

Para la compra de tres camiones volcadores se recibieron ofertas de 6.543.000 pesos de la firma Igarreta SA; 5.715.613 pesos de Emebesur; y 6.063.000 por Fiorasi SA. El presupuesto oficial asciende a 10.316.320 pesos.

Las ofertas corresponden en el primer caso a dos cargadoras frontales con capacidad de balde de tres metros cúbicos, motor turbo diésel y potencia mínima de 210 hp. En el segundo, corresponden a tres camiones volcadores con caja roquera de 13 metros cúbicos de tracción 6×2.

Esta licitación para adquisición de bienes de capital se suma a los 30 millones de pesos que se destinaron en abril pasado a la compra de siete motoniveladoras y seis tanques de combustible. Los equipos se entregarán en septiembre y completan parte del plan de reequipamiento elaborado por Vialidad para reemplazar la maquinaria.

El objetivo del plan es mejorar la calidad de servicio y también las condiciones de seguridad de trabajo para el operario. Además se prevé adquirir un camión grúa durante el ejercicio 2016.