Dictan capacitación sobre prácticas mediadas por la tecnología

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invitan a participar de la capacitación docente “Repensamos las prácticas mediadas por tecnología en el Nivel Inicial”.

La nueva instancia de capacitación iniciará el 19 de septiembre en cinco sedes: Chos Malal, Aluminé, Cutral Co, Villa la Angostura y Las Ovejas.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “esta propuesta pedagógica resignifica las prácticas educativas y acompaña los proyectos con los enfoques orientados por el Marco Pedagógico y el Marco Didáctico del Diseño Curricular”.

Dichos enfoques orientados son la alfabetización digital como dimensión necesaria para un enfoque holístico e integral de la alfabetización cultural; niveles de concreción del derecho al cuidado -cuidar y cuidarse- mediante la enseñanza y los aprendizajes sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación; y la inclusión de las tecnologías en la enseñanza de conocimientos y saberes, dotando los recursos digitales de significatividad pedagógica.

Las y los interesados pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

Chos Malal: https://bit.ly/3B7F9Co

Aluminé: https://bit.ly/3ROEX1G

Cutral Co: https://bit.ly/3AXti9S

Villa la Angostura: https://bit.ly/3RwLYEx

Las Ovejas: https://bit.ly/3RFyOp0