Dictan capacitación para directores de murgas

Dictan capacitación para directores de murgas

julio 12, 2011

El taller “La murga. Un espacio para la creatividad” se realizará desde el 4 al 6 de agosto. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes 15 de julio.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informa que están abiertas las inscripciones hasta el 15 de julio, para participar del taller de capacitación “La murga. Un espacio para la creatividad”. La actividad, organizada en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está destinada a directores de murgas y se realizará del 4 al 6 de agosto, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y Cultural, en Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén, de 9 a 17.

El objetivo del taller es valorizar el género murguero, promover los encuentros con las distintas disciplinas artísticas, la creación de una murga con característica local y la asistencia técnica de las agrupaciones existentes.

Los contenidos a trabajar son: el marco histórico, el origen de la murga y su recorrido. La murga como género. Estructura. El discurso actual de las murgas y agrupaciones carnavalescas. El entrenamiento corporal en baile. Los pasos, el desfile, los esquemas básicos. La música: cancionero tradicional. Entrada crítica y retirada. La creación colectiva de letras. El trabajo vocal: unísono, canto a dos y tres voces. El ritmo: bombo con platillo. Los elementos básicos, células rítmicas. La poética carnavalesca: recitados. La puesta en escena y la exhibición de videos.

Los interesados en participar deben dirigirse a la dirección de Producción y Coordinación Artística ubicada en Gobernador Anaya y Lanín (Ciudad Deportiva y Cultural) de 8 a 14 o por correo electrónico: amejia@neuquen.gov.ar o murgateatro2011@gimail.com.