Diálogo interministerial para afianzar las identidades regionales

En esta oportunidad, las funcionarias del COPADE, Silvia García Garaygorta, de Ciencia y Tecnología, y Ana Servidio, de Planificación Territorial, se reunieron en Casa de las Culturas con la directora provincial de Cultura y Políticas Culturales, Liliana Vega, y la directora general de Fomento de las Artes, Paula Boyé, ambas integrantes del ministerio que dirige Marcelo Colonna.

Según manifestó Servidio, la agenda de trabajo que se está generando con las distintas áreas “busca tener un impacto en todas las comunidades” aunque fundamentalmente “en las que están más alejadas de los centros urbanos”. La funcionaria destacó que además se piensa en un diseño de vinculaciones con la ciudadanía para “reforzar la idea de Derecho a la Ciudad y las identidades de cada una de las localidades” en las que se tenga posibilidades de intervenir.

Por su parte, Boyé expresó su satisfacción por el encuentro e indicó que en la agenda de trabajo “prevé una serie de acciones que permitan intervenir artísticamente en el territorio incorporando una perspectiva de planificación en la ejecución del trabajo”.