Día Mundial de la Alimentación con los Supersanitos, en el Paseo de la Costa

Se proyectarán los cortos sobre Supersanitos animados y se entregará folletería alusiva. El ISSN participará de las actividades mañana de 15 a 17, como parte de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén.

Con diferentes actividades para la comunidad, se conmemorará en la ciudad de Neuquén el día Mundial de la Alimentación. El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participará a través de su campaña Supersanitos. El lugar elegido es el Paseo de la Costa, mañana de 15 a 17.

El ISSN, a través de los Supersanitos, participará de la jornada como miembro de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (Ciaen). El objetivo es concientizar sobre una buena alimentación y la lucha contra la desnutrición.

El Ciaen es un grupo de nutricionistas de distintas instituciones que trabajan en pos de mejorar la alimentación de los niños, sus familias y la comunidad.

El 16 de octubre fue proclamado como Día de la Alimentación por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El ISSN estará presente en el Paseo de la Costa con un stand, donde se proyectarán los Supersanitos en dibujos animados, se entregará folletería informando sobre los diferentes programas de la obra social, como también conos con tutucas para toda la familia.

También se montará allí una feria de productos desde el programa de Municipios y Comunidades Saludable, que contará con la participación de diferentes organizaciones y emprendimientos como Carrito Caleuche con su comida saludable en movimiento; Más Rico Neuquén con taller y demostración de preparaciones; Agricultura Urbana Municipal con información sobre los talleres de aromáticas y plantines como obsequios; el Programa de Desarrollo Agropecuario (Proda) con su taller sobre huerta vertical y plantines; la Escuela de Cocineros Patagónicos con información y demostración de preparaciones; Mi comida me sana con un taller práctico sobre germinados, demostración y explicación de su elaboración; y el Programa UNCo Saludable con actividad física, yoga y tai chi.

También está previsto realizar una caminata por el circuito del Paseo de la Costa a orillas del río Limay; la entrega de frutas y agua, junto con charlas informativas sobre sobre factores protectores de la salud.

Desde el ministerio de Salud de la provincia también se organizaron actividades tanto en la ciudad de Neuquén como en localidades del interior. Desde esa cartera se informó que habrá actividades para la comunidad, tales como el impulso a las huertas comunitarias, talleres de cocina y charlas informativas, entre otros espacios que potencian la alimentación.