El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén presentó la nueva campaña de prevención contra la ludopatía, que este año lleva el slogan “Ya sos un ganador”.

Ayer 17 de febrero se celebró el  Día Internacional del Juego Responsable. El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) adhiere a las acciones planteadas a nivel mundial y suma propuestas para la prevención de la ludopatía.

En este sentido, se presentó una nueva campaña de prevención entre los medios locales y se desarrollaron distintas iniciativas de promoción del juego responsable en la vía pública, que implican difusión y concientización a la comunidad en general. Este año la campaña lleva el slogan “Ya sos un ganador”.

Además se renovó la iniciativa de iluminar de verde el logo de la nueva sede, sumándose a casinos y salas de juego de la provincia que acompañaron este plan orientado a dar visibilidad al programa preventivo.

El presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, recalcó la importancia de la explotación de los juegos de azar en manos de la provincia y expresó que «hoy nos reunimos para reflexionar sobre los principios éticos y sociales que movilizan el espíritu de estas acciones de cuidado y promoción de la salud hacia nuestros grupos de interés, recordando a la ciudadanía que el juego es responsable y saludable cuando se realiza con control».