Día Internacional del Juego Responsable

Ayer 17 de febrero se celebró el  Día Internacional del Juego Responsable. El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) adhiere a las acciones planteadas a nivel mundial y suma propuestas para la prevención de la ludopatía.

En este sentido, se presentó una nueva campaña de prevención entre los medios locales y se desarrollaron distintas iniciativas de promoción del juego responsable en la vía pública, que implican difusión y concientización a la comunidad en general. Este año la campaña lleva el slogan “Ya sos un ganador”.

Además se renovó la iniciativa de iluminar de verde el logo de la nueva sede, sumándose a casinos y salas de juego de la provincia que acompañaron este plan orientado a dar visibilidad al programa preventivo.

El presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, recalcó la importancia de la explotación de los juegos de azar en manos de la provincia y expresó que «hoy nos reunimos para reflexionar sobre los principios éticos y sociales que movilizan el espíritu de estas acciones de cuidado y promoción de la salud hacia nuestros grupos de interés, recordando a la ciudadanía que el juego es responsable y saludable cuando se realiza con control».