Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Día Internacional de la no violencia contra la mujer

noviembre 25, 2009

El ministro Jorge Tobares agradeció y reconoció los esfuerzos que realizan las organizaciones civiles y no gubernamentales, “que han contribuido con sus acciones a crear conciencia en la sociedad neuquina, en pos de la erradicación de la violencia, en todos los ámbitos de la comunidad”.

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos emitieron un comunicado en el que se expresa: “Al conmemorarse el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, el ministro Jorge Tobares, consideró que es un buen momento para reflexionar sobre la violencia de género. Y afirmó que el gobierno de la provincia del Neuquén sigue aunando fuerzas con todas aquellas organizaciones civiles, sociales y personas que trabajan incansablemente por lograr un mundo mejor, bregando constantemente por construir una cultura y un modelo de vida que erradique todo tipo de violencia”.

En el mismo documento se indica que “el ministro sostuvo que la violencia de género ha sido y sigue siendo en muchas partes del mundo un delito oculto, invisible; por ello es importante trabajar en la concientización y sensibilización, en la formación e información sobre aspectos que tienen que ver en especial con el delito y la violencia familiar”.

Tobares agradeció y reconoció los esfuerzos que realizan las organizaciones civiles y no gubernamentales, “que han contribuido con sus acciones a crear conciencia en la sociedad neuquina, en pos de la erradicación de la violencia, en todos los ámbitos de la comunidad”.

El comunicado concluye: “Hoy el gobierno provincial, renueva el compromiso de luchar a favor del bienestar físico y emocional y por una vida libre de agresiones para la mujer y a seguir trabajando para erradicar completamente todo tipo de violencia”.