Día de la Poesía Neuquina: presentación del libro “Yo conocí a Irma”

El sábado 3 de septiembre, a las 17 se presentará el libro “Yo conocí a Irma”. Una antología especial en honor a la poeta neuquina, Irma Cuña, editado por Fundación Lecturas del Sur del Mundo. La presentación será en el Centro Cultural Alberdi, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que el viernes 2 de septiembre se celebra el Día de la Poesía Neuquina, por ello, en ese marco, la Biblioteca Pública Provincial realizará la difusión de información sobre la poeta y algunos de sus poemas, durante ese día y toda la semana siguiente.

“Yo conocí a Irma”, es el proyecto, dirigido por Etherline Mikëska, que reúne relatos testimoniales de escritores, poetas, especialistas, amigos que conocieron y compartieron caminos con la gran escritora neuquina.

En 2016 se sancionó la Ley provincial 3018 que establece el día 2 de septiembre como el Día de la Poesía Neuquina, en homenaje al natalicio de la poeta Irma Cuña. La Biblioteca Pública Provincial tiene el privilegio de contar, en su fondo bibliográfico, con gran parte de lo que fuera la biblioteca personal de la poeta neuquina. Los libros de su juventud, de su formación, de sus especializaciones, así como libros obsequiados a ella por otros poetas y escritores y, por supuesto, los de su autoría están expuestos allí, a disposición del público.