Detallan el equipamiento entregado por Plan Nacer a hospitales

Detallan el equipamiento entregado por Plan Nacer a hospitales

noviembre 19, 2009

El período informado corresponde a los años 2008 y 2009 e involucra además de los grandes hospitales, a centros de salud de toda la provincia del Neuquén, por un total de 846.700 pesos.

El Plan Nacer informó que en el período 2008-2009 entregó un total de 846.700 pesos en equipamiento médico y mobiliario cedido por la Nación para hospitales y centros de salud de la provincia del Neuquén. En Neuquén, hay actualmente un padrón de 7.840 beneficiarios y continúan las inscripciones en todo el territorio provincial.

Algunos de los elementos que Nación proporcionó por este plan son un ecógrafo ecodopler, un equipo de rayos X portátil, una incubadora de transporte, camillas pediátricas, ginecológicas y universales; balanzas de pie y para lactantes; cajas para suturas y de curación; nebulizadores y aspiradores con carro; vitrinas; cajas de examen ginecológico; cunas de acrílico para maternidad y ficheros contenedores para historias clínicas.

El Plan Nacer es una iniciativa de salud del gobierno nacional, para mujeres embarazadas, niños y niñas hasta los 6 años, sin cobertura de obra social. Los objetivos son reducir los índices sanitarios de la morbi-mortalidad materno e infantil, fortalecer la atención sanitaria en los centros de salud y hospitales de la provincia, aumentar la inclusión social y favorecer la accesibilidad a los sistemas de salud.

A continuación se ofrece un detalle del equipamiento cedido por Nación a los hospitales y centros de salud de la Red Pública de Salud de Neuquén, en el período 2008-2009:

-39 ficheros para historias clínicas;

-39 balanzas de pie con altímetro;

-39 balanzas para lactantes;

-69 camillas pediátricas;

-39 cajas para suturas;

-39 cajas de curación;

-39 carros de curaciones;

-1 autoclave para biberones;

-1 autoclave;

-39 nebulizadores aspiradores con carro;

-39 vitrinas para medicamentos y/o instrumental;

-39 cajas de examen ginecológico;

-39 cunas de acrílico para maternidad;

-69 camillas ginecológicas;

-6 camillas para examen universal;

-39 soportes para suero;

-1 equipo de rayos X portátil;

-1 incubadora de transporte;

-2 transductores electrónicos lineales;

-2 transductores electrónicos en FIRE;

-1 ecógrafo Ecodopler y,

-39 cunas de acrílico.