Destacan la vista que tendrá la futura Hostería de Andacollo

El ministerio de Turismo junto a la Municipalidad de Andacollo iniciaron los trabajos técnicos asociados al perfil de la futura hostería de la localidad. También se pondrán en valor los recursos turísticos del destino como el Parque El Llano, el Camping y el predio de la Fiesta del Veranador.

El Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli, junto al intendente de Andacollo Manuel San Martín, recorrieron cuatro lugares estratégicos del destino, con el fin de potenciar los recursos turísticos de la localidad. Entre los lugares recorridos, se visitó el terreno en donde se emplazará la futura Hostería de Andacollo.

Sobre la visita el Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli, señaló que “recorrimos las diferentes propuestas que estamos trabajando desde el Ministerio de Turismo para poner en valor todos los recursos turísticos que tiene esta hermosa localidad del norte neuquino”, y añadió que   “estamos trabajando en el perfil que va a tener este nuevo alojamiento, muy felices de hacerlo junto al intendente y poder acompañar esta decisión del gobernador, de llevar adelante esta importante inversión  que sin duda va a generar un valor agregado a esta localidad”.

Durante la recorrida del terreno, el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, destacó el lugar donde se va a emplazar la futura Hostería de Andacollo “con esta vista magnífica de la Cordillera del Viento al este y la Cordillera de los Andes al oeste, recorriendo este predio que serpentea al río Neuquén”, y cerró  señalando el paisaje “esta es la vista de nuestra futura hostería”.

También, el intendente y el Subsecretario de turismo, junto a sus equipos técnicos, recorrieron  el Parque “El Llano” en donde se llevará adelante un plan para desarrollarlo turísticamente más allá de las actividades de nieve en el invierno,  agregando propuestas como cabalgatas o trekking.

Además, la recorrida incluyó una visita al camping local y al predio en donde se desarrolla cada año la Fiesta del Veranador, en donde se proyecta generar nuevo equipamiento y acondicionamiento para el mantenimiento de ambos lugares.