Destacan la colaboración del sector privado tras el temporal

Desde la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria convocan a las firmas interesadas en realizar donaciones de insumos, alimentos, agua y maquinaria para las tareas de recuperación de las zonas afectadas.
Luego de la emergencia ocasionada por el temporal y ya en la etapa de recuperación de las zonas afectadas, el sector privado continúa colaborando con la donación de alimentos, agua, maquinaria pesada e insumos para tareas específicas.
Las firmas interesadas en sumar aportes pueden contactarse a los teléfonos (0299) 4494782 y (0299) 155-170207 de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse).
El coordinador del organismo, Sebastián Sánchez, manifestó que el sector empresario respondió “de forma satisfactoria” y destacó las donaciones de alimentos, agua, colchones, ropa de abrigo y maquinaria pesada “que fue contratada por las empresas y destinada al trabajo en barrios de la ciudad de Neuquén como Don Bosco II y a zonas complicadas como Avenida Olascoaga y Punmamarca o en Río Colorado y Trenquelauquen”.
Como consecuencia del temporal que afectó a la zona Este de la provincia, “desde el Centro Operativo de Emergencias (COE) convocamos a las firmas que realizan actividades en Neuquén para sumarse a las tareas de recuperación de las áreas afectadas”, manifestó Sánchez. En este sentido, subrayó la participación de los supermercados “con insumos que forman parte de su stock como alimentos y agua”, especificó.
Muchas de las firmas fueron convocadas por la Uerse, informó el funcionario y agregó que se encuentran disponibles los teléfonos (0299) 4494782 y (0299) 155-170207. “Sabemos que hay muchas empresas interesadas en sumarse para colaborar”, señaló.
Sánchez agradeció a los voluntarios que se sumaron a la campaña, “además de los que participan con instituciones como el Ejército, Prefectura Naval Argentina y las dependientes de los organismos municipales y provinciales”. “La gente colabora con las colectas, las distribuciones y diversas muestras de solidaridad”, destacó.
Aportes
En términos generales, se recibieron más de diez mil bidones de agua, 150 colchones, 1.450 litros de insumos de
limpieza, chapas, baños químicos, 1.800 litros de leche y alimentos secos. Mientras que se encuentran en gestión vehículos pesados, máquinas de trabajo, alimento, calzado y elementos de higiene.
Entre las firmas que acercaron donaciones se encuentran: La Anónima, Cooperativa Obrera, Quilmes, Pluspetrol, Aqualic, Topsy, Makro e YPF. En tanto que se encuentran en gestión los aportes de las firmas Pan American Energy, Chevron, Skanska, Crexell, Tuboscope, Weatherford, Amcham y Adra-Granix.