Se concretaron las actividades previstas para la designación del cargo de vicedirector del Anexo del Instituto de Formación Docente N° 2 de Chos Malal, que comenzará a funcionar en Las Ovejas.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que durante la jornada de ayer, en la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 1, se concretaron las actividades previstas para la designación del cargo de vicedirector del Anexo del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 2 de Chos Malal, que comenzará a funcionar en este ciclo lectivo en Las Ovejas, con la carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Química.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “este profesorado es una propuesta que  no sólo fortalece la educación superior en el Norte neuquino, sino que pone en valor el arraigo local. Es una posibilidad de estudio que fue elaborada en función de las necesidades de la comunidad local”.

Durante el período previsto para la convocatoria al cargo, presentó una propuesta de gestión la profesora Silvia Peirone, quien posee antecedentes académicos y docentes desempeñados en distintas instituciones educativas y gubernamentales del país y del Norte neuquino.

En la presentación, la docente mencionó que “la creación en las últimas tres décadas de escuelas de nivel medio en el Norte neuquino (Las Ovejas, Andacollo, Huinganco, Manzano Amargo) genera las condiciones para que hoy, al crearse el Anexo del IFD Nº 2, los trayectos educativos de muchos jóvenes no queden truncos ni impliquen el desarraigo”.

El tribunal estuvo integrado por Leonardo Rojas, director del IFD Nº 2; Waldo Medel, integrante de la comunidad educativa local; y Graciela Viard, directora provincial de Educación Superior del CPE.

La propuesta ya cuenta con 70 estudiantes preinscriptos de distintas localidades del departamento Minas y Chos Malal.