La obra social cuenta con seis complejos hoteleros que ofrecen importantes beneficios financieros para hospedar en la temporada invernal.
A partir del próximo martes 16 se tomarán solicitudes, tanto en la ciudad de Neuquén como en las delegaciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), para reservar lugar en los seis complejos hoteleros de cara a la temporada invernal que comenzará el 3 de julio.
Buena parte de las delegaciones comenzarán a tomar reservas el martes, donde como todos los años y por tratarse de una obra social provincial y solidaria, la prioridad la tienen sus afiliados. Aquellas delegaciones que no cuentan aún con conexión al sistema de ISSN, lo harán el día anterior, es decir, el lunes 15 de junio.
La responsable del Departamento Turismo, Raquel Valdéz, explicó que en el caso de las cabañas de Villa la Angostura, durante el período de vacaciones de julio las reservas serán por el término de cuatro noches a fin de “contar con un criterio equitativo, de manera que una mayor cantidad de familias puedan disponer del complejo”.
Las fechas diagramadas para julio son: semana del 3 al 7, del 7 al 11, del 11 al 15 y del 15 al 19.
En cuanto a las tarifas, una habitación single en el Hotel de Mar del Plata para afiliados tiene un costo de 280 pesos y para no afiliados DE 400 pesos. Si se trata del Hotel de San Martín de los Andes, una habitación doble tiene un valor de 600 pesos y una triple de 720 pesos, tratándose de afiliados. En las mismas categorías pero para no afiliados, los valores ascienden a mil pesos y 1.200 pesos, respectivamente. Para mayor información y detalle de cada complejo hotelero se puede consultar en el sitio institucional: www.issn.gov.ar/turismo/
Para tener en cuenta
Los centros de esquí Caviahue, Chapelco y Bayo abren sus puertas el próximo 20 de junio, con novedades en sus propuestas y servicios. El centro de esquí Caviahue ofrece a la familia, universitarios y nuevos esquiadores disfrutar a pleno de sus 325 hectáreas de superficie esquiable con doce medios de elevación y 22 pistas.
En el caso del centro de esquí Chapelco, para esta temporada se podrá disponer de más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad, sobre más de 1.600 hectáreas. Además, se habilitará una silla cuádruple que permitirá el acceso a diferentes sectores del cerro, renovará los equipos de su rental y continúa desarrollando su plataforma de venta on line.
También contará con espacios exclusivos para snowboard, freestyle y actividades alternativas como caminatas con raquetas, backcountry, paseos en motos y trineos tirados por perros huskies, entre otras. También se informó que la jornada del 20 de junio será solidaria y a beneficio del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, a través de la adquisición de un bono contribución voluntario con un valor de cien pesos.
El centro de esquí Bayo inaugurará con la ampliación de sus servicios e instalaciones, la telecabina séxtuple que llega a la cumbre del cerro, ampliando así la superficie con nieve de mejor calidad. Asimismo, suma tres magic carpets en la cota 1.500, el snow tubing y un exclusivo refugio gastronómico en la cumbre que permite apreciar la maravillosa panorámica del lago Nahuel Huapi y el bosque andino. Esta temporada el cerro incorporará una plataforma e-commerce para adquirir de manera on line pases y clases.
En el caso del parque de nieve Batea Mahuida, administrado por la comunidad mapuche Puel, se prevé el inicio de su temporada para los primeros días de julio; al igual que en el parque de nieve Primeros Pinos.