El ministerio de Desarrollo Social y autoridades de la Cooperativa CALF presentaron el taller Introducción operador informático nivel I y II. Los inscriptos deberán confirmar su asistencia a la capacitación los días 20, 21 y 22 de julio.
El ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa CALF comenzaron hoy el ciclo de capacitaciones destinadas a la formación y perfeccionamiento de los beneficiarios del Subsidio Social Transitorio. La jornada se desarrolló en las instalaciones del salón Socios Fundadores de la cooperativa.
Por la mañana se brindó la charla Introducción operador informático nivel 1 y 2, donde se abordaron las aplicaciones laborales de las herramientas informáticas y se realizó una pequeña evaluación para conocer en qué nivel se encuentran los participantes.
El ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, explicó que “hoy dimos el puntapié inicial de un proyecto en conjunto en el marco del convenio suscripto entre el ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa CALF, dándole continuidad a las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, que están siendo acompañados por la cartera Social”.
El plan de capacitaciones se enmarca en un convenio firmado el 29 de abril por el ministerio y la cooperativa “con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas con el propósito de brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para su perfeccionamiento como así también para su inserción en el mercado laboral, lo que repercutirá en el bien particular de cada uno de ellos, de sus familias y en el bien general de la sociedad”, indicó Gaido.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Fernando Garayo, agradeció a Gaido “por convocarnos a participar de este proyecto de capacitación, y acompañar y apoyar estas iniciativas”. Remarcó que “la cooperativa debe insertarse en la comunidad de Neuquén y esta es una de las maneras, ofreciendo cursos y capacitaciones”.
La jornada contó además con la participación de la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Olga Guzmán, e integrantes del Consejo de Administración de CALF.
Requisitos
Los inscriptos, que ya ascienden a 90, deberán acercarse a confirmar su asistencia a los días 20, 21 y 22 de julio, mientras que el inicio de la capacitación es el 3 de agosto con una duración de cuatro meses.
En diciembre se entregarán los diplomas.