Desde el IPVU se destacaron las obras que benefician al sector Ruca Antú

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) informó que el asentamiento Ruca Antú de Neuquén capital se encuentra en proceso de regularización a través de diversas obras de infraestructura, servicios públicos y la ejecución del Plan de Ordenamiento Urbano e Impacto Ambiental.

En ese contexto, a través de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo, se están desarrollando dos obras eléctricas y una obra de provisión de agua potable. A ellas se suman otras dos obras eléctricas que ya fueron finalizadas y que benefician a 172 familias, las cuales ya cuentan con las tenencias de sus lotes.

Desde el organismo se detalló que respecto de las obras eléctricas se está ejecutando la red de baja tensión y alumbrado público, que abarca desde la manzana 6 hasta la 18, para abastecer a 240 familias. Se detalló que el alumbrado público ya está en funcionamiento y resta la colocación de los pilares domiciliarios. En los últimos 15 días, personal del IPVU inició el corrimiento de los cercos domiciliarios para poder finalizar los trabajos.

También se está desarrollando la red de media y baja tensión, y la instalación de una subestación transformadora, que beneficiará a 20 familias de Ruca Antu y parte del sector El Trébol. En este caso, la subestación se encuentra montada pero aún no se electrificó porque la prestadora del servicio (Calf) solicitó corrimientos de cercos domiciliarios por invasión.

Respecto de las obras de agua, el IPVU está ejecutando la red de agua potable para 432 familias de Ruca Antú, que una vez finalizada podrá anexar a otras 250 familias de El Trébol. El proyecto contempla la extensión de más de 7.000 metros lineales de cañería de PVC de distintos diámetros. La longitud aproximada de la cañería de PVC de 75 milímetros será de 6.500 metros lineales, la cañería de 160 milímetros será de 530 metros lineales y la cañería de 200 milímetros tendrá 89 metros lineales.

Cabe mencionar que en Ruca Antú ya se finalizó la red eléctrica, alumbrado público y acometidas domiciliarias para 68 familias de las manzanas 19 y 20. Del mismo modo, se culminó la red de baja tensión y alumbrado público en las manzanas 2, 3, 4 y 5 para 104 familias, con la cual se prevé que los vecinos podrán comenzar a solicitar sus medidores en el transcurso de septiembre.