Se reprograma la actividad “Habitando mundos mejores: la Nueva Crianza se celebra”

En el Centro Cultural Alberdi se realizará la actividad «Habitando mundos mejores: la Nueva Crianza se celebra» el viernes 9 de septiembre desde las 18 horas con entrada libre y gratuita.

Entre varias propuestas, se llevará a cabo la presentación de un libro que recopila investigaciones sobre temáticas dentro de la escuela que impresionan negativamente en la población trans: “Ni agregados ni excepciones. Pensar la educación más allá del binarismo de género”, cuyo recopilador es Blas Redi.

Además, se mostrarán las distintas actividades y acciones que la organización social Nueva Crianza viene llevando a cabo en la región; y habrá presentaciones musicales a cargo de Laurena Maggio y Carlos Gutiérrez.

Nueva Crianza es una organización social que alberga a más de setenta familias que acompañan infancias y adolescencias trans de las provincias de Neuquén y Río Negro, fortaleciendo la crianza respetuosa, en escucha de las niñeces y adolescencias, validando sus derechos en todos los espacios que habitan: familia, escuela, salud, clubes, etc.

Dentro de la asociación, cuentan con Secretarías de Educación, de Salud, de Comunicación y de Vinculación con otras Instituciones. En cada área, hay padres y madres de las y los niños de la asociación y también profesionales de la salud y de la educación. Asimismo, se  realizan encuentros mensuales en donde se desarrollan talleres para personas adultas a cargo de crianza, otro de niñeces y otro para adolescencias.

Como organización, trabaja en la sensibilización e información de las temáticas de identidad de género, infancias trans y diversidades, garantizando derechos de niñeces y adolescencias. Mediante charlas, conversatorios y capacitaciones hacia distintas instituciones, visibilizan sus vivencias personales, incidiendo en la conformación de políticas públicas y habilitando mejores mundos para todos y todas.

CRONOGRAMA

18hs: Recepción e inicio. A cargo de referentes de Nueva Crianza.

18.15hs. Canción de bienvenida a cargo de Laurena Maggio

18.30hs. Presentación del libro a cargo del grupo investigador UNCo y del editor Javier Lamónica.

19hs. Canción a cargo de Carlos Gutierrez.

19.15hs. Invitación a recorrer los espacios armados: Taller Cre-Siendo, Espacio Argonautas, Mateando entre adultes. En estos espacios lxs musicxs harán otras interpretaciones musicales.

19.45hs. Invitación a armar el mural de deseos a todo el público presente.

20hs. Cierre de la actividad. Canción de despedida.

CONTACTOS: Correo Electrónico: nuevacrianza@gmail.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/nueva.crianza.gaia/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/nueva_crianza/