Descuentos y promociones para quienes visiten Junín de los Andes

Las rebajas en alojamiento oscilan entre un 10 y un 20 por ciento para los meses de mayo y junio. La localidad ofrece a los turistas una amplia gama de actividades y servicios.

La subsecretaría de Turismo informó que la localidad de Junín de los Andes ofrece descuentos y promociones en alojamientos turísticos de distintas clases y categorías, con tarifas que oscilan entre un 10 y un 20 por ciento de rebaja durante mayo y junio. Las reservas deberán realizarse en cada lugar y comercio adherido.

Desde el organismo también se recordaron las actividades que pueden realizarse en la localidad.

Para quienes gustan de la pesca deportiva, podrán asistir a los últimos días de la actividad “con devolución obligatoria” en los ríos de la zona, acompañados de guías habilitados y especializados. Los programas incluyen actividades durante el día o campamentos de una, dos o tres noches.

También se pueden realizar los tradicionales circuitos del Parque Nacional Lanín y los lagos Huechulafquen, Paimún, Tromen y volcán Lanín, con la posibilidad de visitar las comunidades mapuche, comprar artesanías y productos típicos y criollos.

Además, en esta región se ofrecen actividades recreativas al aire libre como paseos en catamarán, con excursiones lacustres en los lagos Huechulafquen y Epulafquen.

En cuanto al turismo religioso, en la ciudad se asienta el santuario Nuestra Señora de las Nieves y de la beata Laura Vicuña. El santuario se puede visitar desde las 9 hasta las 19, con visitas guiadas por la mañana.

Por otro lado, el parque Escultórico Vía Christi, ubicado en el cerro De la Cruz a pocas cuadras del centro, consta de un recorrido de dos kilómetros a pie y comprende 22 estaciones que representan la vida de Jesús a través de esculturas. El Vía Christi se puede visitar todos los días desde las 9 hasta las 18, con una entrada general de 20 pesos. En cuanto a los horarios de las visitas guiadas, se deben consultar en la secretaría municipal de Turismo.

Otro de los sitios que compone el Turismo de la Fe es el santuario de Ceferino Namuncurá, en el que descansan los restos del beato, ubicado en el paraje San Ignacio a 58 kilómetros de la ciudad y a la vera de la Ruta Nacional N° 40. Se puede visitar todos los días desde las 10 hasta las 18.

En cuanto a la gastronomía, Junín de los Andes ofrece un variado menú de platos regionales elaborados con trucha, ciervo, jabalí, chivitos y corderos.

En los paseos y comercios artesanales se pueden adquirir chocolates artesanales, trabajos en madera, platería, tejidos, cueros, cerámica y vidrio.

Para acceder y conocer los detalles de las promociones se debe ingresar al sitio web www.junindelosandesturismo.wordpress.com . Para obtener más información hay que contactarse de 8 a 21 con la secretaría municipal de Turismo de la localidad, ubicada en Padre Milanesio y Coronel Suárez, teléfono (02972) 491160, e-mail: turismo@junindelosandes.gov.ar