El gobernador se reunió con el secretario de Minería de la Nación

Durante el encuentro se analizaron las estadísticas de crecimiento de la performance minera en la provincia. Se destacó que la producción neuquina alcanzó en 2012 un crecimiento por un valor de 174,2 millones de pesos, un 58 por ciento más que el año previo.

El gobernador Jorge Sapag se reunió este viernes con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Durante el encuentro se analizaron las estadísticas de crecimiento de la performance minera en la provincia del Neuquén, según informó la agencia Télam.

La información destaca que la producción minera neuquina alcanzó en 2012 un crecimiento por un valor de 174,2 millones de pesos, un 58 por ciento más que el año previo, con exportaciones por 112 millones de pesos.

De dicho valor, el 72 por ciento correspondió a la producción no metalífera; el 23 por ciento a rocas de aplicación, y el 4,11 por ciento a minería metalífera.

Por su parte, las exportaciones en 2012 alcanzaron valores por un total de 112,7 millones de pesos, del cual el 67 por ciento correspondió a minerales industriales y agrominerales que se exportaron a Chile. Tales insumos fueron producidos en la región centro de la provincia, en las canteras y fábricas ubicadas en las ciudades de Zapala, Las Lajas y Cutral Co.

Los minerales metalíferos, que fueron exportados en su totalidad, participaron con el 33 por ciento restante, por un valor de 37,3 millones de pesos, de los cuales 25 millones de pesos se comercializaron en Chile; 6,2 millones en Alemania; y 6 millones en Perú.

Fuente: Télam.