Desarrollo Social creará una comisión interinstitucional para abordar problemáticas de discapacidad

Desarrollo Social creará una comisión interinstitucional para abordar problemáticas de discapacidad

marzo 14, 2012

Estará integrada por representantes de diversas áreas del Poder Ejecutivo y de todas las agrupaciones de personas con discapacidad. Se trabajara conjuntamente también en la elaboración de nuevos proyectos que reflejen la realidad social actual.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, en representación del Poder Ejecutivo Provincial, se reunió este miércoles por la mañana con representantes de la Comisión Representativa de Personas con Discapacidad. El encuentro se realizó en la Ciudad Deportiva con el objetivo de avanzar en la búsqueda de respuestas al petitorio presentado por la comisión la semana pasada.

Al término de la reunión, ambas partes firmaron un acta acuerdo mediante la cual los representantes del Poder Ejecutivo se comprometieron a la creación, de acuerdo con las normativas vigentes (Leyes, Resoluciones y Decretos), de una comisión interinstitucional ejecutiva. La misma estará integrada por áreas del gobierno provincial que tengan injerencia en la resolución de las diversas problemáticas y representantes de todas las asociaciones de discapacitados de la provincia.

La comisión se reunirá periódicamente con el fin de construir consenso en cuanto a los objetivos a seguir a corto, mediano y largo plazo, mediante el trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de las personas con discapacidad.

Por su parte, la comisión elaborará un listado de las organizaciones y sus respectivas comisiones directivas y de las personas que no son parte de las mismas, con el objetivo de que todas sean convocadas y elijan representantes para las próximas reuniones.

“Mi intención es que todos los sectores estén representados, que nadie se sienta excluido. Por ello es importante convocar a todos a los próximos encuentros”, explicó el ministro Rodríguez.

Los representantes de las personas con discapacidad se comprometieron también a no tomar medidas de fuerza, en virtud de como se está trabajando.

El ministro de Desarrollo Social aseguró que trabaja para “avanzar en las respuestas a los reclamos, con acciones claras y la buena intención de escuchar con la sensibilidad que se requiere para el abordaje de este tipo de problemáticas”.

Por su parte, Pablo Rivas, de la Comisión Representativa de Personas con Discapacidad, afirmó: “la reunión fue positiva. Nuestras necesidades son muchas y no individuales, pero si existen las respuestas y los avances planteados hoy estaremos conformes y seguiremos trabajando juntos”.