Desarrollo Social agasajó a más de 240 niños en barrio Melipal

Fue en el primer Encuentro Anual de Centros de Cuidados Infantiles (CCI) que tuvo lugar el pasado viernes en el centro Ruca Quiñé del barrio Melipal. Participaron todos los CCI del oeste y ya se planea concretar otras jornadas similares en Villa Ceferino y en Sapere durante este mes.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Centros de Cuidados Infantiles, organizó el pasado viernes el “Primer Encuentro Anual de CCI” en la capital neuquina. La institución Ruca Quiñé del barrio Melipal fue la anfitriona de este agasajo que contó con la participación de 240 niños y niñas.

Fue la dirección de Promoción Familiar, a cargo de Ángel Barros, el área que desarrolló este proyecto con el propósito de reunir a los niños y niñas que asisten a cada una de estas dependencias de la cartera en un gran evento en el que predominó lo lúdico. Para ello acondicionaron el patio externo de Ruca Quiñé transformándolo en una “ciudad para los niños”, donde dispusieron sectores para un pelotero, pista de baile, teatro y un comedor al aire libre.

Para favorecer la organización se propuso agrupar a los CCI en tres regiones. El paso inicial se dio en la zona de influencia del Ruca Quiñé, en el oeste neuquino, que recibió a sus pares de Belén (barrio Independencia), Hibepa (Hipódromo-Belen-Paraíso), Elum Poicu (Gregorio Álvarez) y Hue Quiñé (San Lorenzo). La organización adelantó que ya planean concretar dos reuniones similares para el próximo viernes en Ruca Cayún del  barrio Villa Cerefino y una semana más tarde en el CCI Pomponcito de Sapere.

La directora del CCI Ruca Quiñé, Sebastiana Martínez, destacó que “el ministerio organiza jornadas de perfeccionamiento frecuentemente, pero se desarrollan sólo para el personal. Acá además vemos como trabajan las compañeras al lado de los niños y eso también nos enriquece mucho”.

Al mediodía, asistieron al encuentro la directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, Dora Okstein y la directora general de Asistencia Técnico-Operativa, Marcela Rodríguez, quienes expresaron su beneplácito por estas jornadas integradoras augurando el segundo encuentro anual.