Zulma Reina se reunió con auxiliares de servicio en Neuquén

Fue ayer sábado en oportunidad de visitar los cursos de capacitación que realizan auxiliares de servicio de las escuelas neuquinas. La ministra de Gobierno, Educación y Justicia mantuvo un extenso dialogo con los auxiliares, tras lo cual manifestó sentirse “muy conforme por las ganas y la motivación que demuestran las porteras y los porteros en mejorar su formación y en adquirir herramientas para su labor diaria en las escuelas”.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, visitó ayer sábado los cursos de capacitación que realizan auxiliares de servicio de las escuelas neuquinas, donde destacó el interés de los porteros y porteras de mejorar su labor diaria en los establecimientos educativos de la provincia.

Reina estuvo en el Centro de Formación Profesional Nº 9 de avenida Olascoaga 1.282, donde se dicta el tercer módulo del curso de Manipulación de Alimentos; y en el Centro de Formación Profesional Nº 1, de Santa Cruz 746, en el que se desarrollan otros dos cursos, el de Seguridad e Higiene y el de Mantenimiento Preventivo Edilicio.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido y por la directora provincial de Gestión Interinstitucional, María del Carmen Ambrosio.

La ministra mantuvo un extenso dialogo con los auxiliares, a quienes consultó sobre la marcha de los cursos y sobre sus intereses en capacitaciones futuras. En ese sentido, Reina se mostró muy conforme “por las ganas y la motivación que demuestran las porteras y los porteros en mejorar su formación y en adquirir herramientas para afrontar su labor diaria en las escuelas”.

Agregó que este tipo de actitudes “van más allá de cualquier situación coyuntural, ya que apuntan a elevar la calidad del trabajo que se hace todos los días y que contribuye a generar un beneficio para los alumnos de todas las establecimientos escolares de la provincia”.

Sólo este fin de semana fueron 249 los auxiliares de servicio inscriptos en las capacitaciones. Los cursos se dictan todos los sábados, durante la mañana, a lo largo de todo octubre. Las mismas capacitaciones se repetirán el mes próximo para otro grupo de auxiliares.

Cada curso tiene una estructura de cuatro módulos, de cuatro horas reloj cada uno, aproximadamente. El último será sobre RCP y Primeros Auxilios, a cargo de personal de la subsecretaría de Salud de la provincia.

Además de los sábados, habrá un día de actividad de jornada institucional en el Centro Nayahue de Neuquén, para todos los auxiliares que participen de los cursos.