Se informó a los vecinos sobre la posibilidad de desarrollar huertas en los patios de las casas o administrar una parcela en las huertas comunitarias que la subsecretaría de Desarrollo Social posee en los barrios.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que ayer se realizaron tareas de promoción de huertas comunitarias en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Hipódromo, de la ciudad de Neuquén.

La directora de Huertas y Emprendimientos Comunitarios de la subsecretaría de Desarrollo Social, Patricia Micozzi recorrió la zona, con el objetivo de informar y explicar a los vecinos sobre la posibilidad de desarrollar sus propias huertas en los patios de las casas o administrar una parcela en las huertas comunitarias que la subsecretaría lleva adelante en los barrios.

Micozzi explicó que “a través del programa Huerta en Casa ofrecemos capacitación y semillas de estación para que tengan la posibilidad de desarrollar una pequeña huerta en sus propias casas, con suficiente potencial como para sustituir la compra por la producción de estos alimentos esenciales para una nutrición completa y saludable, ya sea para el autoabastecimiento o quizás también hasta para la comercialización”.

Esta iniciativa surge del trabajo coordinado entre las direcciones de Huertas y de Promoción Comunitaria. Luego de la charla introductoria, se entrega a los interesados un folleto con información sobre el calendario de siembra para las estaciones de otoño e invierno y bolsitas con semillas.

Además, se comenzó con la campaña de promoción en los CPC de la capital neuquina para motivar el interés y la pasión por cultivar alimentos.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la huerta comunitaria del barrio Almafuerte y a los CPC de barrios cercanos; o comunicarse telefónicamente con el área de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos al celular (299) 154 224 406.