Deportistas neuquinos lograron destacadas actuaciones este fin de semana

El deporte neuquino tuvo otro gran fin de semana y volvió a brillar con podios y grandes actuaciones de jóvenes y seniors.

Franco Balboa consiguió el triplete de bronce en el Mundial de Canotaje en la modalidad maratón, en el certamen que se realizó en Shaoxing, China. Mientras que la joven Daiara Valenzuela, de Picún Leufú, logró en Castellón, España, la medalla de plata en categoría Sub-16 en el certamen ecuménico de Pádel.

En tanto que, en la ciudad de Leipzig, Alemania, Emilio Mansilla, a los 35 años sigue cosechando éxitos en la disciplina de levantamiento de pesas y en el Mundial de la Federación IPL Internacional Powerlifting League se alzó con la triple corona.

El palista de Ceppron, Franco Balboa, se convirtió en la gran figura del canotaje argentino. La selección logró tres medallas de bronce y las tres fueron conseguidas por el neuquino. La cosecha comenzó con la prueba short de 3,6 kilómetros y continuó en el K1 sobre 30 kilómetros. La última medalla la obtuvo este domingo en el cierre del certamen, en la misma distancia, junto con su hermano Dardo Balboa.

Franco, quien en 2017 logró el primer título para la Argentina en Maratón cuando se consagró en la ciudad de Pietermaritzburg (Sudáfrica) campeón Mundial Sub-23, continuó haciendo historia en China, alcanzando también por primera vez para el país una medalla en un campeonato mundial seniors, ya que hasta entonces todos los logros en el canotaje nacional al máximo nivel internacional se daban siempre en categorías Masters.

También dejó su huella este fin de semana Daiara Valenzuela, de Picún Leufú, quien como integrante de la Selección Argentina de Pádel, junto con la cordobesa Martina Rinaudo, lograron el subcampeonato del mundo en la categoría Sub-16 tras perder con España por 3 a 0. Para alcanzar esta instancia dejaron afuera a potencias como Holanda, en cuartos de final y a Francia, en semifinales.

En tanto, en Alemania, Emilio Mansilla logró el tricampeonato consecutivo del mundo luego de ganar en Trutnov, República Checa en 2017 y repetir, al año siguiente en Eger, Hungría. Ahora Mansilla se instalará en Eslovaquia, donde participará del Mundial GPC Global Powerlifting Comitee.