Deportistas de Aluminé triunfaron en el Campeonato Nacional de Kayak

Deportistas de Aluminé triunfaron en el Campeonato Nacional de Kayak

octubre 17, 2011

Los palistas Luciano Páez y Matías Cordero se consagraron primero y tercero, respectivamente, en la competencia que se realizó este fin de semana en Aluminé. El segundo puesto fue para Mauro Nelson, de Necochea.

La subsecretaría de Turismo informó que los palistas aluminenses Luciano Páez y Matías Cordero obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente en el Campeonato Nacional de Kayak Slalom, que se realizó este fin de semana en Aluminé. El certamen de canotaje convocó a más de 45 deportistas de San Martín de los Andes, Neuquén, Cipolletti, Necochea y Buenos Aires, además de los residentes en la localidad sede.

Luciano Páez alcanzó el primer puesto, con 96.34 segundos. En segundo lugar, se ubicó Mauro Nelson, de Necochea, con 96.37 segundos. Y Matías Cordero quedó tercero, con un registro de 97.49 segundos.

Los logros alcanzados por los jóvenes deportistas aluminenses fueron destacados por el intendente de la localidad, Andrés Méndez, quien remarcó que los resultados demuestran la importancia que tiene la práctica de los deportes de aguas blancas para Aluminé.

El sábado 15 de octubre, durante la ceremonia de apertura, Méndez destacó la labor del Club Andino Aluminé, organizador del torneo, y puso en relieve la participación de niños y niñas que “constituyen un semillero que garantiza la permanente vigencia de esta actividad”.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo y Producción, Miguel Carignano, comentó que “apuntamos a que nuestra localidad se convierta en la capital nacional del kayak y el rafting y convoque cada año a los amantes de los deportes de aguas blancas”.

Ganadores del certamen

La competencia estuvo dividida en nueve categorías: Abridores, K 1 Hombres “Junior” (Jóvenes), K 1 Hombres “Senior” (Adultos), K1 Mujeres “Junior”, K1 Mujeres “Senior”, C1 Hombres “Junior”, C1 Hombres “Senior”, C1 Mujeres y C2 (parejas).

En la categoría Abridores, la ganadora fue Sofía Barth Soria, seguida en el podio por Facundo Oliver y Marité Pinuer. En parejas (C2), obtuvo el primer puesto el equipo Pinuer-Baeza; el segundo lugar fue para Rossi-Rossi y el tercero, para Mora-Fernández.

En K1 Hombres “Junior”, quedó como ganador Sebastián Contreras, escoltado por Braian Guardiola y Martín Herrera. En K1 Hombres “Senior”, en tanto, el primer lugar fue para Luciano Páez, seguido por Mauro Nelson en el segundo puesto y Matías Cordero en el tercero.

Para el rubro K1 Mujeres “Junior”, ganó Carolina Solari y el segundo lugar quedó para Maitén Páez. Mientras que, en K1 Mujeres “Senior”, obtuvo el primer puesto Luz Cassini, el segundo fue para Nadia Riquelme y el tercero para Sol Cassini.

En la categoría C1 Hombres “Junior”, el ganador fue Lucas Rossi y lo siguieron en el podio Ariel Morán y

Agustín Thomas. En el mismo rubro pero para adultos (“Senior”), obtuvo el primer lugar Sebastián Rossi y el segundo y tercer puesto quedaron en manos de Juan Carlos Fernández y Juan Pablo Pinuer, respectivamente.

Y en C1 Mujeres, ganó Sol Cassini, acompañada en segundo lugar por Luz Cassini y en el tercero por Cynthia López.