Cursos sobre calidad de atención en Junín de Los Andes y Villa La Angostura

Cursos sobre calidad de atención en Junín de Los Andes y Villa La Angostura

octubre 17, 2011

Para empleados de empresas de servicios en gastronomía que están en permanente contacto con clientes y turistas. La iniciativa es un programa de la subsecretaría de Turismo.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que se dictaron dos seminarios sobre calidad en atención del servicio gastronómico en Junín de los Andes y Villa La Angostura. La iniciativa forma parte del Programa de Actualización en Servicios Gastronómicos que implementa la subsecretaría de Turismo, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de los municipios de ambas localidades.

El curso estuvo dirigido al personal de establecimientos gastronómicos que se encuentra en permanente contacto con clientes y turistas. El objetivo fue brindar las herramientas y técnicas necesarias para el desempeño profesional a fin de potenciar y fortalecer el conocimiento sobre conceptos relacionados a la calidad y el servicio en la gastronomía, según informaron los organizadores.

Quienes participaron de la capacitación aprendieron a identificar aspectos significativos relacionados a la calidad en la atención, el reconocimiento de las necesidades del turista cuando arriba a un establecimiento gastronómico, como así también a buscar los medios para satisfacerlas. Además, se analizaron aspectos relacionados con normativas, leyes y ordenanzas que regulan la actividad.

El dictado se realizó en dos encuentros, uno en cada localidad, y estuvo a cargo de la capacitadora Carmen Barrionuevo de Cámara. Se utilizó la metodología de taller, intercalando contenidos teóricos y prácticos.

En Junín de los Andes el curso se impartió los días 11 y 12 de octubre, y contó con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de la localidad y de la subsecretaria municipal de Turismo. Posteriormente, se replicó en el salón de Convenciones de Villa La Angostura los días 13 y 14 de octubre, contando para ello con la colaboración del área de Turismo local.

La gerente de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, Mirta Martínez, manifestó que “ya hemos tenido otras experiencias en las que colaboramos para la organización de cursos o seminarios que propone la provincia”. En este sentido anunció que, como parte de este mismo programa, antes de fin de año se implementará un taller de inglés gastronómico impulsado por Turismo provincial.