Denuncian sabotaje a la toma de agua del lago Correntoso

Denuncian sabotaje a la toma de agua del lago Correntoso

diciembre 15, 2011

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura constató cortes en una de las mangueras de la obra de toma.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura denunció ayer un acto de vandalismo realizado en una de las tuberías de la obra de toma del lago Correntoso.

El responsable de la Unidad, Mauro Millán, calificó al hecho como un sabotaje cometido con el fin de afectar los trabajos de adecuación de la toma que se ejecutan en el lugar y asimismo ocasionar inconvenientes en el abastecimiento del suministro de agua en la localidad.

Junto al viceintendente, Guillermo Caruso -a cargo de la intendencia de Villa La Angostura-, Millán constató los daños producidos a la instalación. En el lugar, se realizó una inspección ocular y se registraron fotografías que se agregaron a la denuncia en sede policial.

Se presume que el daño en la manguera se habría concretado el pasado martes. Se trata de dos cortes de unos 7 centímetros de longitud, producidos a una distancia de 60 centímetros entre sí, y a unos 15 metros de la costa. Estooriginó una importante pérdida de agua que, no obstante, no llegó a resentir el servicio en la localidad.

Millán precisó que ayer se realizó una instalación paralela que reemplazará a la dañada y aportará el mismo caudal, hasta tanto se reparen las mangueras que debieron ser enviadas con ese fin a la ciudad de Buenos Aires.

“Sin dudas se trata de un sabotaje a la instalación, de un daño intencional; lamentamos que suceda esto cuando todos los esfuerzos están centrados en mejorar el suministro de agua en la localidad”, expresó Millán.