En el marco del 103º aniversario de la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez entregó a la familia la ordenanza 1573 que rinde homenaje al ex mandatario y legislador nacional.

Como parte de los festejos por el 103º aniversario de Loncopué, el gobernador Omar Gutiérrez entregó a la familia Salvatori la ordenanza 1573 que denomina “Avenida Ingeniero Pedro Salvatori” a la arteria principal de la nueva urbanización local.

El mandatario entregó la norma legal a dos de los hijos de quien fuera gobernador entre los años 1987 y 1991, Pedro “Pancho” Salvatori y Alejandra Salvatori y a uno de sus nietos, Pedro Francisco Salvatori.

Gutiérrez destacó que la iniciativa recuerda “a quien fuera un excelente gobernador mandato cumplido y ocupó distintos cargos de relevancia en la provincia” y sostuvo que su trabajo amerita que “la principal arteria de la nueva urbanización tenga su nombre”.

El documento sostiene que se homenajea al ex gobernador “en reconocimiento a su aporte valorable y su entrega en pos del engrandecimiento de la provincia del Neuquén”. La nueva urbanización comprende un radio de 30 hectáreas, actualmente se desarrollan tareas de desmonte y nivelación de suelo.

Pedro Salvatori fue un destacado político neuquino, inició su carrera como colaborador del ex gobernador Felipe Sapag en 1963 y a lo largo de su trayectoria fue gobernador de la provincia entre 1987 y 1991, además de legislador nacional en diversos períodos.

En nombre de la familia, su esposa Nora, hijos, nietos y bisnieta expresaron su “agradecimiento  al pueblo y autoridades de Loncopué por este reconocimiento que tanto valoramos”.

“Cada homenaje es un sentimiento de profundo orgullo para nosotros, por todo lo que nuestro padre representó como figura pública en esta querida provincia”, señalaron.

Recordaron que Don Pedro Salvatori “dedicó su vida a la planificación y el progreso de Neuquén, tarea que llevó adelante con un profundo amor, compromiso, pasión y alegría. Así lo recuerda la familia y la gente, siempre activo y feliz”.

“Que esta avenida, de este tan querido pueblo para mi padre, lleve su nombre, es un gran orgullo para nosotros y lo agradecemos enormemente”, sostuvieron.