Defensa Civil Provincial se reunió con áreas municipales de la zona Confluencia

El objetivo fue delinear las pautas de trabajo para la actual gestión de gobierno.

La subsecretaria de Defensa Civil y Defensa del Consumidor, Vanina Merlo, y el director provincial de Defensa Civil, Fernando Frassetto, se reunieron esta mañana con autoridades de las defensas civiles municipales de la zona Confluencia de la provincia.

El objetivo fue presentar a las nuevas autoridades y establecer objetivos comunes de las defensas civiles, centrando los mismos en dos aspectos fundamentales: por un lado, la gestión del riesgo como herramienta de planificación, diseño de los programas y protocolos de actuación ante emergencias y desastres; y un segundo aspecto vinculado a la protección y promoción de derechos de la población de las distintas localidades, identificando en cada una de ellas los sectores más vulnerables.

Vanina Merlo destacó que “además, se acordaron reuniones mensuales para evaluar el desarrollo de los objetivos propuestos y fortalecer los vínculos entre el gobierno provincial y los gobiernos locales en materia de prevención y manejo de emergencias”.

Este encuentro fue el segundo que las autoridades provinciales planifican realizar con las Defensas Civiles de las localidades de la toda la provincia. Los municipios que participaron en esta oportunidad fueron Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Neuquén, Centenario y Vista Alegre.