Acuerdan aumento salarial para trabajadores estatales

El gobernador Omar Gutiérrez firmó con los representantes de ATE y UPCN un acuerdo salarial con vigencia para el primer semestre del año. Beneficiará a unos 5.600 empleados del escalafón general y a trabajadores convencionados.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se firmó esta tarde el primer acuerdo salarial del año para el primer semestre. Beneficiará a unos 5.600 trabajadores estatales del escalafón general, y alcanza también a los convencionados. Se trata de un incremento promedio del 22 % sobre el salario básico a partir del 1° de marzo, y una suma no remunerativa compensatoria para los dos primeros meses del año que se abonará por planilla complementaria a mediados de este mes.

El acuerdo salarial se firmó en la sala Laffitte de la Casa de Gobierno. Por el Gobierno, además de Gutiérrez, firmaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Por parte de ATE suscribieron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, y Edgardo Oñate y Luis Querci por parte de UPCN.

El acuerdo implica un aumento en la masa salarial de 224 millones de pesos que se afrontará con “la administración financiera y económica vigente”, según especificó el mandatario neuquino.  Indicó que en la relación laboral en el sector público “queremos, necesitamos y estamos comprometidos a debatir todos los temas que hacen a la calidad, a la eficacia y a la eficiencia del trabajo que se sostiene en la actitud de servicio a la comunidad”.

Con este acuerdo, indicó Gutiérrez, le damos “previsibilidad jurídica y económica a cada empleado, que ya tiene claro cuál va a ser su salario por los primeros seis meses para fortalecer la calidad de vida del trabajador”.

      Por ATE suscribieron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, y Edgardo Oñate y Luis Querci por parte de UPCN.

“En materia salarial es muy claro nuestro compromiso. De la mano del consumo garantizamos, fortalecemos, profundizamos y estimulamos el desarrollo económico en la provincia, para cada neuquino”, cerró.

El ministro Gaido explicó que con el acuerdo se invita a los municipios a adherir, y que también se incluye a los trabajadores convencionados. “Se convoca a cada uno de los sectores convencionados a que rubriquen el acuerdo según los parámetros del escalafón general. Cada uno tiene su tipicidad y formato de escala salarial”, detalló.