Defensa Civil continúa en guardia permanente por inclemencias climáticas

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, comunicó que hasta el momento se mantiene la transitabilidad en toda la provincia, y que en algunos tramos como el acceso a Rincón de los Sauces hay que tener precaución.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, habló sobre la situación actual de los caminos luego del temporal que se registró ayer en distintos lugares de la provincia y señaló que Rincón de los Sauces fue la zona más afectada.

Informó que Defensa Civil estuvo en contacto con los bomberos de la zona, quienes indicaron que hoy está todo más tranquilo. Sin embargo el pronóstico indica posibilidad de tormentas, por lo que hay una guardia permanente tanto de bomberos como del organismo provincial.

Al ser consultada por Rincón de los Sauces, comunicó que el temporal provocó “muchas voladuras de chapas y caída de postes” y que por ello varias personas se autoevacuaron.

Los accesos a la localidad se encuentran transitables con precaución, principalmente por acumulación de agua sobre la calzada y de barro en otros sectores.

Merlo remarcó que “la transitabilidad se mantiene hasta en este momento en toda la provincia” y que en algunos tramos hay que tener precaución.

De acuerdo al pronóstico para el día se esperan algunas precipitaciones, ráfagas de vientos fuertes y temperatura en descenso.

Por otra parte, desde Vialidad Nacional informaron que el tramo Buta Ranquil-Barrancas sobre la ruta nacional 40 se encuentra transitable con extrema precaución por barro en la calzada, y se solicita circular a baja velocidad porque hay equipos y personal trabajando en el lugar.